domingo, 6 de abril de 2008

La vida

¿Qué es la vida? ¿es ese banal momento que transcurre desde que nacemos hasta que morimos?

Retóricamente hablando, la vida es la función de nuestro organismo correctamente. Pero definitivamente hay algo más... Como nos han enseñado la escuela primaria, nosotros nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos.

Pero yo soy de esos que creen que entre medio de esas faces se encuentra algo muchísimo, pero muchísimo más profundo que el simple hecho de reproducir nuestra especie y morir. ¿De que se trata?: de los sentimientos. Esa parte nuestra que no siempre está descubierta, la que muchísimas veces se retrae y nos convierte en esa estúpida persona que nunca quisimos ser.

El amor. Definitivamente el amor hacia otra persona es el sentimiento más grande, confuso y enredado que vamos a sentir en nuestras vidas. Ese cosquilleo que se hace sentir al ver a la persona que amamos, es algo definitivamente hermoso y tortuoso cuando se presenta algún problema.

El propósito de esta entrada, no era hablar del amor, si no de la vida. Pero es casi imposible no relacionar la vida misma con el amor, ya que, para mí; es lo más importante en la vida. Un día una persona me dijo: "del amor al odio, hay solo un paso". Luego de varios días analizando... analizando esos refranes que parecen tan convincentes a simple vista, pero que son tan oscuros, crueles y no reales cuando se analizan por varios segundos. Mi teoría es, que; del verdadero amor, no hay escapatoria. Y definitivamente, eso es lo que está escaseando hoy en día. Uno no puede estar, un día enamorado de una persona y otro día de otra. Eso, es totalmente mentira. El amor verdadero es uno solo, y tarda meses y meses [en mi caso 2 años] en concretarse en su totalidad.

La muerte. Es ese arbitrario momento en el cual, nuestra vida cesa y cae en manos de algo totalmente desconocido para el hombre. Uno no decide cuando morir, ni tampoco cuando nacer. Nuestra vida es algo que a veces, vemos como una obligación. No, la vida no es eso. Nosotros no estamos hechos para cumplir algo. Nosotros estamos acá, y si nos cortamos las venas, no estamos más. ¿Se creen que la vida se tomaría el riesgo de dar la libertad a alguien con un propósito a terminar su vida sin concretarlo?

No quiero caer en el clásico refrán que dice "vive cada segundo como si fuera el último" por que es imposible. Algunos me llamarán vago, o irresponsable. Pero yo no puedo pasar un fucking día sin hacer algo que me gusta . ¿Que se yo si salgo a la puerta de mi casa y me cae un piano encima?

Es por eso, que la gente necesita esas pequeñas satisfacciones diarias. Yo no me sentiría feliz, sabiendo que, tengo 99% de probabilidades de morir mañana y no haber hecho algo que me guste hoy. Yo no quiero pasar un día sin hacer por lo menos varios minutos de las cosas que me gustan. O charlar con mi amigo Gonza de las cosas diarias. Es algo que no me podría permitir a mi mismo. O pasar un día sin escuchar la música que me gusta....

Necesitaba descargarme de alguna forma. Espero no haberlos aburridos.

GF

No hay comentarios: